Servicios especializados para cada una de sus necesidades de visa para los Estados Unidos
Introducción a "Peticiones Familiares"
Inmigración a los Estados Unidos de familiares de Ciudadanos Estadounidense (USC) y Residentes Permanentes Legales (LPR)
En AVA entendemos que la familia es lo más valioso. Dar el paso para reunir a tus seres queridos en los Estados Unidos es un compromiso importante, y nuestro equipo está dedicado a brindarte la orientación y los recursos necesarios para que navegues el proceso con confianza.
El sistema migratorio de EE.UU. permite a Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales (LPR) patrocinar a ciertos familiares para obtener la residencia permanente legal y vivir en el país indefinidamente.
Tipos de Peticiones Familiares
1. Familiares inmediatos:
- Incluye: Cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y padre/madre de ciudadanos estadounidenses.
- Proceso: No están sujetos a límites anuales de visas, lo que generalmente resulta en un proceso más rápido.
2. Preferencias familiares:
- Incluye: Hijos solteros mayores de 21 años, hijos casados y hermanos de ciudadanos estadounidenses; así como cónyuges e hijos de residentes permanentes legales.
- Proceso: Estas categorías tienen límites numéricos anuales, lo que puede causar largos tiempos de espera.
Vías para Obtener la Residencia
Una vez que la petición es aprobada, existen dos formas de completar el proceso para obtener la residencia:
- Visa de inmigrante: Para beneficiarios que esperarán el momento de la inmigración fuera de los EE.UU., se tramita una visa de inmigrante en una Embajada o Consulado.
- Ajuste de estatus (AOS): Para algunos beneficiarios que se encuentran dentro de los EE.UU., se puede solicitar un Ajuste de Estatus.
⚠️ Nota importante: Las peticiones familiares no pueden utilizar el servicio de procesamiento prioritario (Premium Processing) para acelerar el trámite.
